Lo Que Creemos

"Lo que nos viene a la mente cuando pensamos en Dios es lo más importante para nosotros". - A.W. Tozer

Declaración de Fe

Las siguientes son las creencias centrales de la Iglesia La Esperanza basadas en las verdades fundamentales enseñadas en la Biblia. Toda nuestra enseñanza y ministerio está arraigado y fluye de estas doctrinas bíblicas.

Dios

Santas Escrituras

Creemos en un solo DIOS viviente y verdadero, que existe eternamente en tres personas distintas: El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo, Igual en naturaleza, poder, y gloria; que este Dios trinitario creo todo, sostiene todo, y gobierna todo.

Las Santas Escrituras que consisten del Viejo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios enteramente inspirada sin error en las escrituras originales y son la infalible regla de fe y practica.

Jesucristo

Espiritu Santo

Jesucristo el hijo de Dios, completamente Dios y completamente humano, concebido del Espíritu Santo. Creemos que nació de una virgen, creemos que el Señor llevo una vida sin pecado. Creemos en sus milagros y enseñanzas, ascensión al cielo y una perpetua intercesión por su pueblo. Creemos que El murió por nosotros y le dio satisfacción a Dios, en su resurrección, en su descendencia al cielo, y una perpetua intersección por su pueblo.

El Espiritu Santo quien vino del Padre y del Hijo a dar convicción al mundo del pecado, de justicia y de juicio, y a regenerar, santificar, sellar y dar poder para el ministerio a todos los que creen en Cristo: creemos que el Espíritu Santo mora en el corazón de cada creyente de Jesucristo y que el es un ayudante, maestro, consolador, y guía. Creemos en el presente ministerio del Espíritu Santo, y el poner en practica todos los dones Bíblicos del Espíritu Santo.

La  Gente

La Iglesia

Todas las personas somos pecadoras por naturaleza y propia decisión, y por eso estamos bajo condenación; que Dios da vida por el Espíritu Santo, a todos los que se arrepienten de sus pecados y confiesan a Jesucristo como su Señor; y creen que Dios le levanto de los muertos al tercer día después de su crusificion. La salvación es por gracia por medio de la fe solamente, no las buenas obras.

La iglesia es el cuerpo vivo espiritual, en quien Cristo es la cabeza y toda la gente regenerada son los miembros.

Bautismo y Santa Cena

Dones

Jesucristo dio dos ordenanzas a la iglesia; el bautismo y la santa cena del Señor. Creemos en el bautismo sumergiéndoles en agua y la comunión disponible a todos los creyentes.

los dones del Espíritu Santo todavía se operan ahora y deben ser usados bajo las ordenanzas de las Escrituras, decente mente y en orden. Pues Dios no es el autor de la confusión, sino de paz. Y los dones son distribuidos por medio de la soberana voluntad del Espíritu Santo a quien el escoge.

Revelación

Jesucristo encarnado volverá visiblemente a la tierra estableciendo su reino y resucitando el cuerpo que es la iglesia. Habrá un juicio final y una bendición eterna de los justos y un sufrimiento eterno de los injustos en el lago de fuego.

¿Quieres aprender más?

Nos encantaría saber de usted. Llena el formulario para comenzar.